NORMATIVIDAD DE LA EDUCACIÓN
1.- ¿QÚE APRENDÍ?
Durante el transcurso de la clase, primeramente he comprendido que desde el artículo tercero constitucional se nos menciona que el maestro es el responsable de la transformación social y que el Estado es quien se encarga de la rectoría del mismo, pero entonces, al llevar a cabo el ejercicio de la educación, no sólo le corresponde a los maestros crear esa transformación positiva, puesto que aquí entra la corresponsabilidad de todo aquel actor social que forma parte de la institución , donde su participación tiene la finalidad de crear un bienestar en la institución. Es decir, podemos incluir a los padres de familia, la comunidad, y alumnos para que participen, de esta manera es como se le quita el solo cargo que tiene el docente en el caso de la transformación. Reconozcamos que el incluir a la comunidad en la tarea de la participación para la mejora de la escuela es fundamental para el crecimiento de la misma.
2.-¿CÓMO PUEDO ENSEÑARLO?
En este caso, habrá que organizar juntas con los padres de familia, con la comunidad y los otros miembros sociales que pudieran involucrarse para el mejoramiento de la escuela, tratando de hacer una asignación de tareas que vayan enfocadas a la acción, siguiendo lo que dicta la normatividad de la educación, como la Ley General de Educación.
3.- ¿QUÉ RETOS ME TRAE COMO PROFESIONISTA EN DESARROLLO?
Como parte de los retos es que como maestros podamos desarrollar la capacidad de gestión escolar y llevarlo a la práctica, siguiendo lo que la ley nos ha plasmado en sus diferentes documentos políticos.
¡Gracias por leer, hasta la próxima clase!
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