PRESENTACIÓN DE MICRO-LEARNING.
1.- ¿QUÉ APRENDÍ?
El día de hoy comenzamos con la presentación de los trabajos que fueron realizados por algunos de mis compañeros. La sesión tuvo la finalidad de hacer una breve explicación acerca de en qué consistía el recurso digital que se había realizado, de esta manera, el resto del grupo tendría en sus manos la oportunidad de evaluar al compañero que estuviera presentando, tomando en consideración los aspectos a evaluar que el maestro de grupo nos compartió.
Al observarlos, fue posible analizar que cada uno iba enfocado a diferentes asignaturas de diferentes grados, persiguiendo un propósito distinto, pero muy bien definido. La mayoría de ellos, eran recursos que se deben trabajar en línea y consistían en actividades basadas en preguntas de opción múltiple y abiertas las cuales deberían ser contestadas por los alumnos de manera individual. Se utilizaron diferentes plataformas como, Power Point, Genially, entre otras.
2.- ¿CÓMO PUEDO ENSEÑARLO?
La utilización de los micro-learning es fundamental para dar un giro positivo a nuestras intervenciones docentes con los alumnos, de esta manera es como creamos cápsulas de aprendizaje rápido pero significativo, puesto que le añadimos a nuestras clases un toque de motivación e interés para que les llame la atención a los alumnos y de esta forma crear aprendizajes significativos, los cuales van de la mano con las TIC.
3.- ¿QUÉ RETOS ME TRAE COMO PROFESIONISTA EN DESARROLLO?
Agrego que también es indispensable la creación de recursos digitales que sean offline, es decir, que se usen sin conexión a internet, puesto que la mayoría de las Telesecundarias se encuentran en comunidades lejanas, que muchas veces no cuentan con señal ni con aparatos electrónicos, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario