CLASE 33.

 PRESENTACIONES EN POWER POINT INTERACTIVAS. 



1.- ¿QUÉ APRENDÍ?

Las presentaciones que hacemos a través de diapositivas pueden ser consideradas como una buena opción para sintetizar información y presentarla a nuestros alumnos o a un grupo de personas que forman parte de nuestra audiencia, por lo que es necesario que estas deban estar llamativas y con muy poca información, para que resulten del interés y motivación de quienes nos ven y escuchan. 

Entonces, como parte de la creación de un microlearning, es necesario hacer de estas presentaciones una herramienta que traiga muchos beneficios al aprendizaje de los alumnos, es decir, hacerlas más dinámicas, más entretenidas, que involucre la participación de todos en el grupo de una forma activa, al poner animaciones en las imágenes y los textos. Todo esto en un tiempo muy corto de 15 minutos, para lograr mostrarles a los alumnos un tema de forma dinámica obteniendo toda su atención. 


2.- ¿CÓMO PUEDO ENSEÑARLO?

Llevar este tipo de herramientas a los salones podemos considerarla como una herramienta esencial para hacer de nuestras clases algo divertido, aplicando innovación al momento de explicar los contenidos de las diversas materias que se ven en Telesecundaria. Proyectar estas presentaciones interactivas es una opción más para crear estos microlearning, los cuales van de la mano con la tecnología a la cual los alumnos están cada vez más relacionados. 


3.- ¿QUÉ RETOS ME TRAE COMO PROFESIONISTA EN DESARROLLO? 

El reto que se presenta en este aspecto es conocer cuáles son los intereses de los alumnos y a partir de ahí comenzar con la construcción de este tipo de herramienta digital para aplicarlo y tener resultados positivos. 


¡Gracias por leer! Hasta la próxima clase.

 




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