VIDEOS INTERACTIVOS
1.- ¿QUÉ APRENDÍ?
Los vídeos interactivos y animados se han convertido en una de las herramientas tecnológicas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Y es que cuántas veces no hemos visto que los alumnos centran mucho su atención cuando en las clases se les proyectan vídeos que van acordes a un tema que se está tratando, pero hay que considerar que para lograr esto, esas herramientas deben ser por lo general cortos, fáciles de entender y que les llame mucho la atención. Estos aspectos son esenciales para que ellos se centren en los vídeos y logren comprender los contenidos.
Estos contenidos digitales han llegado a nuestras vidas gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los cuales han generado un sinfín de ventajas para el aprendizaje de los alumnos, puesto que les ayuda a tener una interacción a través de la generación de una experiencia inmersiva. En este sentido, son mejores aquellos que traen en su contenido ciertas herramientas interactivas que provocan que la audiencia (estudiantes) quieran ponerse a razonar las cuestiones, lo que conlleve a un aumento de participaciones por parte del grupo. Es por ello, que como ya lo he mencionado en otras clases, podemos considerar a los vídeos interactivos y animados como un microlearning que ayudará a potenciar el aprendizaje de los estudiantes en Telesecundaria.
2.- ¿CÓMO PUEDO ENSEÑARLO?
Hacer nuestros propios recursos audiovisuales es una tarea tan importante como docentes frente a grupo, por lo que podemos adaptarlos a lo que queremos que los alumnos aprendan en realidad, a su propio ritmo y de acuerdo a sus intereses y necesidades. Llevar estas herramientas al aula pueden servir como grandes estrategias para hacer que los alumnos se vuelvan personas más reflexivas y críticas, que puedan dar sus puntos de vista y participen, al mismo tiempo que interactúan con los recursos audiovisuales.
3.- ¿QUÉ RETOS ME TRAE COMO PROFESIONISTA EN DESARROLLO?
El reto es hacer este microlearning de calidad y que realmente sea funcional para todos los alumnos, que se adapten a sus necesidades e intereses, porque no serviría de nada si no lo hacemos basándonos en esos aspectos, añadiendo que deben ser llamativos, cortos y que persigan un aprendizaje esperado en cualquiera de las asignaturas que se ven en Telesecundaria, entonces, al considerar todo lo anterior podemos llegar al objetivo.
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