CREACIÓN DE UN MICROLEARNING
1.- ¿QUÉ APRENDÍ?
La plática de la clase de hoy me hizo entender la importancia que tiene que los alumnos puedan estar en contacto con la tecnología para que aprendan a partir de una forma muy sencilla y divertida, en donde no se lleve a cabo tanto tiempo para su realización. Queda claro que como futuros maestros podemos llevar a cabo la implementación de diversas herramientas a nuestros salones de clase, las cuales pueden variar entre infografías, presentaciones didácticas, videos, gamificaciones, entre otros. Lo importante aquí es tener claro con qué finalidad lo vamos a aplicar, cuándo y por cuánto tiempo, sin abusar de este tipo de recursos.
2.- ¿CÓMO PUEDO ENSEÑARLO?
Considero que al hacer uso de este tipo de herramientas tecnológicas puede traer un gran beneficio en el aprendizaje de los alumnos, y es que actualmente a los estudiantes les llama más la atención aquellas actividades en donde se involucra a las TIC, y sobre todo cuando son juegos interactivos en donde se les involucra para que aprendan.
3.- ¿QUÉ RETOS ME TRAE COMO PROFESIONISTA EN DESARROLLO?
El reto es conocer cuáles son los aprendizajes clave, los enfoques y los propósitos esperados en cada una de las asignaturas que se ven en Telesecundaria. De esta manera es como se podrán construir las mejores herramientas para los estudiantes.
¡Gracias por leer!
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