CLASE 37.

ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE MICRO-LEARNING.



1.- ¿QUÉ APRENDÍ?

Durante la clase del día de hoy se estuvo llevando a cabo la presentación de los micro-learnings que hicieron mis compañeros de grupo. En este caso, se estuvieron observando diversos aspectos que son muy importantes para tomar en cuenta, recordemos primeramente que este tipo de herramientas digitales deben ser de una corta duración, para lograr mantener la atención y motivación de los alumnos en el salón de clases. Además, deben ser capsulas que logren hacer que los estudiantes puedan interactuar con ellos y sean capaces de demostrar los conocimientos previos o bien, aquellos aprendizajes que han sido adquiridos. 


2.- ¿CÓMO PUEDO ENSEÑARLO?


Como conclusión, después de haber observado y analizado los productos que fueron creados por mis compañeros y tras las intervenciones que hizo el maestro de la asignatura, me queda claro que este tipo de recursos digitales son de gran relevancia para acompañar a los estudiantes en Telesecundaria en ese proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier tema en cualquier asignatura, y así, con apoyo de la tecnología, los adolescentes puedan ir adquiriendo aprendizajes significativos.

Queda claro que estas herramientas creativas e innovadoras resultan ser un gran apoyo para nosotros como futuros maestros en Telesecundaria, al poder llevarlas a cada una de esas instituciones que requieren de nuevas estrategias para hacer las clases más amenas y se rompa con ese tradicionalismo. 


3.- ¿QUÉ RETOS ME TRAE COMO PROFESIONISTA EN DESARROLLO?

Los retos con los que me encuentro es que debo buscar, indagar e informarme más sobre aquellas páginas o plataformas que me puedan ser de gran utilidad para construir micro-learnings verdaderamente funcionales y creativos, que estén al nivel e interés de mis alumnos y que con ellos pueda ayudarlos a conseguir el aprendizaje esperado en cualquier asignatura, sin olvidar las características del grupo y que estas herramientas digitales puedan ser funcionales sin necesidad de internet. 


¡Gracias por leer, hasta la próxima clase!






Comentarios