MICROLEARNING CON PLANEACIÓN
1.- ¿QUÉ APRENDÍ?
Ya se sabe que los microlearning son un aprendizaje que se basan en cápsulas breves de contenidos que se ajustan al intervalo de información, donde el cerebro se mantiene concentrado, en este sentido hay que tener en cuenta que, de acuerdo a diversos estudios realizados el cerebro humano puede concentrarse máximo hasta 15 minutos, por lo que en este tenor es indispensable aprovechar al máximo esos 15 minutos que los alumnos nos pueden brindar de atención, por lo que tener una excelente planeación puede servir como herramienta esencial para saber utilizar el tiempo correctamente sin perder ningún detalle y así lograr que los alumnos aprendan.
Un dato importante es tener en consideración cómo hacer un microlearning, por lo que a continuación plasmo de forma clara y sencilla los mismos:
1.- Selecciona el tema de aprendizaje (algo que te apasione).
2.- Define claro el objetivo.
3.- Diseña el micro-aprendizaje online.
4.- Elige los medios.
5.- Planifícate.
6.- Produce tus contenidos.
7.- Móntalo en la web
8.- Evalúa y aprende.
2.- ¿CÓMO PUEDO ENSEÑARLO?
Llevar a cabo una buena planeación nos permitirá saber en qué momento podemos aplicar nuestro microlearning, por cuánto tiempo, qué es lo que nos corresponde hacer, qué es lo que harán los alumnos, bajo qué enfoque vamos a estar trabajando y cuáles son nuestros aprendizajes esperados.
3.- ¿QUÉ RETOS ME TRAE COMO PROFESIONISTA EN DESARROLLO?
El reto que identifico es el continuar reforzando los conocimientos acerca de cuáles son los datos que se deben tener en cuenta para una buena elaboración de planeación que conlleve una buena ejecución de nuestros microlearning.
¡Gracias por leer! Hasta la próxima clase.
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